sábado. 20.04.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha arremetido contra la política turística del Gobierno de la Ciudad en un comunicado en el que acusa al Ejecutivo de querer "sustituir en vez de impulsar" la actividad privada. El partido liderado por Fatima Hamed -en la foto-, recalca que "

los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la actividad del sector hotelero en el mes de octubre lo colocan en el peor de los últimos diez años, el número de viajeros se ha reducido un 20% (sobre todo en los turistas españoles, es la cifra más baja desde que existen datos), las pernoctaciones, más de un 18% v los ingresos por habitación, casi un 12% en relación a 2016, dejando una ocupación de apenas el 48% y eso que las plazas se han reducido en un 5% respecto a 2016".

 

El MDYC considera que el turismo debe ser un eje prioritario de la política económica de la Ciudad, pero lamenta que el Gobierno solo se limite "a exposiciones de cara a la galería, como en FITUR". Además, recuerda que "

ya tenemos un hotel público, que sólo sirve para mantener a un “gerente” por favores políticos y una deuda cuasi infinita sobre un inmueble. Y sobre todo cuando los recursos son escasos se deben seleccionar aquellos proyectos qué más resultados den a la ciudadanía".

El comunicado concluye que el Gobierno "