viernes. 29.03.2024

La cercanía y las similitudes culturales, claves en la primera jornada para los empresarios marroquíes

El primer encuentro empresarial 'Ceuta Ciudad Europea en África' ha arrancado a las diez de la mañana para los empresarios marroquíes en el Hotel Ulises. Durante toda la mañana han podido conocer de primera mano la legislación española en relación a las empresas así como los beneficios de Ceuta como punto de inversión. La cita ha servido también para que parte de estos empresarios den su punto de vista sobre este encuentro que pretende tender puentes entre ambos lados de la frontera.

Los empresarios marroquíes que participan en el primer encuentro 'Ceuta Ciudad Europea en África' han comenzado la jornada en el Hotel Ulises con dos conferencias relacionadas con la legislación española en relación con las empresas y los beneficios fiscales que puede suponer invertir en la ciudad.

 

Ceuta Televisión ha estado presente durante estas conferencias para conocer de primera mano las impresiones de los empresarios sobre este encuentro. Unas impresiones que, en primer lugar, pasan por el agradecimiento a los organizadores de esta cita que va a permitir estrechar lazos entre los emprendedores de los dos lados de la frontera.

 

Uno de los puntos que han destacado estos empresarios han sido la cercanía y las similitudes culturales entre ambos territorios, algo que permite un mejor entendimiento, también a la hora de desarrollar actividades empresariales.

 

Especialmente en actividades que tienen gran importancia a los dos lados de la frontera, como el sector turístico, en el que tanto españoles como marroquíes están muy interesados en pasar su tiempo de ocio en el otro país, por lo que encuentros entre agencias de ambos lados son beneficiosos y pueden permitir establecer colaboraciones.

 

O en sectores como el de la importación y la exportación en el que, tal y como explicaban estos empresarios marroquíes, la colaboración con España sigue incrementándose.

 

En definitiva, muy buenas impresiones las de esta primera jornada de encuentro empresarial que continuará este viernes con las citas entre empresarios de Ceuta y Marruecos.

La cercanía y las similitudes culturales, claves en la primera jornada para los...