sábado. 20.04.2024

 

 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta pide, en un comunicado con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género, que se mire a este fenómeno "con una mirada abierta, ya que la huella de la violencia de género es mucho más extensa". El COPCE pone como ejemplo de ello "el más dramático,  los ocho niños y niñas que han sido asesinados y asesinadas como consecuencia de la violencia machista, como forma de infligir el mayor daño posible a sus madres. Es nuestro mayor fracaso como sociedad".

 

El Colegio quiere también llamar la atención sobre "las alarmantes cifras de violencia ejercida en parejas de adolescentes. Los últimos estudios nos dicen que un 18% de chicas adolescentes son víctimas de violencia de género. Este hecho sorprende a la sociedad, ya que se da por hecho que esto es un problema de generaciones anteriores. Esta creencia viene a mostrar el gran desconocimiento social que hay sobre las causas, sobres las raíces profundas de la violencia contra las mujeres que tiene como consecuencia la invisibilidad de las conductas de maltrato y por tanto, que éstas continúen perpetuándose".

 

Por ello, la entidad dirigida por Lola Escalante considera el Pacto de Estado contra la Violencia Machista como "una buena medida, ya que es asumir que se trata de un problema de gran magnitud que transciende los colores políticos. Pero no puede quedarse en un mero gesto simbólico. Como profesionales de la psicología demandamos un compromiso real, que aborde la violencia de género de forma integral, con políticas preventivas y de intervención psicológica desde las más tempranas edades, para poder erradicar las desigualdades sobre las que se asienta la violencia machista"

Los psicólogos piden que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "no sea un...