sábado. 20.04.2024

 

La obra del nuevo vial del Puente Quemadero, la cual daba comienzo a mediados del presente año 2017, está totalmente finalizada, a expensas de proceder a colocar el aglomerado, por los que los tiempos de ejecución de esta obra se están cumpliendo e incluso se ha reconocido, desde ACC, empresa adjudicataria del contrato, que la obra podría estar concluída antes del plazo fijado de entrega, que es el próximo día 15 de diciembre.


Precisamente ayer, la empresa encargada de ejecutar esta obra se ponía en contacto con la planta de aglomerado asfáltico para comenzar con esta labor cuanto antes, y así poder dar por finalizada la obra y poderla entregar.


Esta obra, que unirá el Puente del Quemadero y la Calle Norte de la barriada Príncipe Felipe, podría permitir el desahogo del tráfico, especialmente ante los problemas de colapsos y retenciones que se vienen produciendo casi a diario en la N-352 con motivo de la falta de fluidez en la frontera del Tarajal, siendo por tanto una medida más a incorporar a esas que desde el Gobierno se ha asegurado que se están acometiendo para intentar paliar este problema.


Todos los trabajos concernientes a las obras a acometer según el proyecto redactado se han finalizado. Así todo el acerado que divide en dos direcciones ha sido de lo último que se ha colocado, después de la laboriosa obra de la red de distribución de agua potable a través de canalizaciones secundarias y generales, así como la red de riego llevada a cabo a lo largo de todo el tramo.


Igualmente, además de la colocación de la red de distribución de agua potable, también se ha ejecutado en estas últimas semanas todo el entramado de redes de alta tensión subterránea, las cuales se han soterrado bajo el acerado y que se encargará de llevar la energía electrica distintos puntos de la zona así como de dotar de luz a todo el alumbrado público que se esparce desde la rotonda del Puente del Quemadero hasta la zona de la Calle Norte.


Finalmente, con respecto a las labores de aglomerado de todo el vial, se ha destacado que la intención es de poder comenzar este trabajo a la mayor brevedad, mostrándose esperanzados que estos trabajos puedan iniciarse ya la semana que viene, para que antes del próximo día 15 de diciembre la obra esté más que terminada y pueda ser entregada a la Ciudad.

Finalizan las obras del nuevo vial del Puente del Quemadero