sábado. 20.04.2024

 

La Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz comenzará el próximo mes de febrero a desarrollar el programa "Café con Signos", que comenzó el pasado mes de marzo en el IES Almina. La coordinadora del Proyecto 'Capaces' y docente del Almina, Verónica Rivera, lo ha presentado a alumnos de la Facultad gaditana, en compañía de Fatiha Ahmed, alumna del mencionado centro".

 

Los profesores encargados de desarrollar el programa en la Universidad de Cádiz, Mayka García y Manuel Cotrina, destacaron que "la intención es que a partir del próximo mes de febrero las personas sordas puedan acudir a la cafetería de la Facultad y pedir lo que deseen usando la lengua de signos española, a la vez que el alumnado se adentra en la metodología del aprendizaje-servicio".

 

Precisamente, el Proyecto Capaces será presentado este fin de semana en Colombia, en el marco de un encuentro auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos y al que el programa ceutí acude en representación de España tras alzarse como vencedor en la fase nacional.

 

 

 

La Universidad de Cádiz implantará a partir de febrero el "Café con Signos" del IES Almina