jueves. 25.04.2024

Los empresarios coinciden, son necesarias medidas inmediatas para acabar con el problema fronterizo

La situación de la frontera se ha convertido en una preocupación constante para las entidades empresariales ceutíes que ven como el caos, que dura ya más de un año, está haciendo disminuir el flujo de turistas marroquíes que visitan la ciudad y la actividad empresarial. El cliente marroquí, ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, es el oxígeno del sector en Ceuta por lo que es necesario que se apliquen medidas urgentes para resolver la actual situación.

Los empresarios ceutíes no se cansan de repetirlo, es necesario solucionar, y de forma urgente, la situación de la frontera y su entorno. No es cuestión de siglas, ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, sino una necesidad apremiante para toda la clase empresarial que se tomen medidas de forma inmediata.

 

Porque el cliente marroquí, ha recordado Karim Bulaix, es el oxígeno del sector comercial en Ceuta, por mucho que atraer turistas peninsulares sea importante para la ciudad, donde se es verdaderamente competitivo comercialmente es en el trato con los turistas marroquíes.

 

Un flujo de turistas marroquíes que tal y como ha explicado Antonio Ramírez, secretario de la Confederación de Empresarios, no ha dejado de caer ante las dificultades de acceso a la ciudad de los últimos meses. La preocupación por la situación de caos fronterizo y sus repercusiones en la economía provocaba que este martes se reuniera una Junta Directiva Extraordinaria de este organismo para analizar la situación y llegar a la misma conclusión, la necesidad de que se adopten medidas, en muchos casos ya planteadas.

 

Es el momento, además, de que los ceutíes sean conscientes de que este problema fronterizo no solo afecta al sector privado, sino que la ciudadanía en general debe implicarse en una cuestión que afecta a los accesos a servicios básicos como el Hospital Universitario.

 

Todo lo tratado este martes se trasladará en Asamblea a todos los miembros de la Confederación de Empresarios el próximo día 29. Junto a las cuestiones fronterizas, la cita servía también para tratar otras que también afectan a la economía de la ciudad, como la reforma del IPSI o la parálisis del PGOU y la ordenanza de terrazas.

Los empresarios coinciden, son necesarias medidas inmediatas para acabar con el...