free
web stats
Lunes, 18 de diciembre de 2017
César Martín
Martes, 21 de noviembre de 2017

‘Piedras y palos’, una noche en la Frontera del Tarajal

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: frontera noticia noticias noticias ceuta tarajal

La madrugada del martes al miércoles, la frontera del Tarajal ha vivido una jornada de retenciones intermitentes que han provocado colas de vehículos y acumulación de porteadores colapsando por momentos el paso. Los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad han intervenido para organizar el caos reinante en la cotidianidad del paso fronterizo en una noche de ‘Piedras y palos’

Cientos de personas se agolpaban durante la noche en el paso fronterizo de Tarajal. El control del paso de mercancías de un contingente tan numeroso ha provocado retenciones intermitentes tanto en el tránsito de vehículos como de porteadores.

Cientos de personas, cientos de historias. “Palos y cargas policiales” acusaban algunos porteadores. Piedras lanzadas sobre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, respondiendo a estos apedreamientos desde la parte alta paralela a la carretera, expulsando a la gente de esas zonas y dispersando las aglomeraciones en la carretera.

Un hombre que trata de ganarse la vida en la frontera cuenta que “se trata de jóvenes que tiran piedras para provocar que la policía aleje a los porteadores y aprovechar la distancia con los agentes y el caos imperante para robar bultos a los porteadores”

Policías y Guardias civiles que arriesgan su integridad física para evitar colapsos como parte de su deber. Personas que tratan de ganar un jornal para llevar comida a su casa. Es solo una noche más en la frontera de Ceuta, pero para todas estas personas, para Ceuta, se trata de la realidad a la que se enfrentan cada día. Reza un dicho: “Piedras y palos romperán mis huesos, pero las palabras no me quitarán el sueño”, aunque la frontera si se lo quita a más de un ceutí.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress