miércoles. 24.04.2024

La bonificación al 75% para los residentes extrapeninsulares, a debate desde mañana en Baleares

El consejero ceutí de Fomento, Néstor García León, participa desde mañana en la primera jornada de Transportes en Territorios Extrapeninsulares. Un evento en el que se debatirán algunas propuestas, como la subvención del 100% de las tasas aeroportuarias a los residentes en los dos archipiélagos y las Ciudades Autónomas, o la elevación al 75% del precio para los residentes en los cuatro territorios alejados de la Península

 

La elevación al 75% de las bonificaciones para los residentes en los cuatro territorios extrapeninsulares o la subvención del 100% de las tasas aeroportuarias son algunos de los aspectos que se debatirán desde el próximo jueves en la I Jornada de Transporte Extrapeninsular, a celebrar en Baleares. Ceuta estará representada, en ese foro, por el consejero de Fomento, Néstor García León. La jornada, organizada por

la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear con la finalidad de abordar la situación del transporte extrapeninsular, reunirá no solo a los máximos responsables políticos de cada autonomía implicada, sino que participarán representantes de las empresas implicadas en este proceso además de organizaciones profesionales.

 

 

El foro incluirá debates como

"la ampliación de la subvención de residentes al vehículo como parte del equipaje; la mejora de la subvención del 50 al 75 % en los trayectos aéreos y marítimos con la Península e interislas; la implantación de una subvención del 100 % de las tasas aeroportuarias a los residentes en estos territorios, el transporte de mercancías peligrosas y la aplicación de las subvenciones al transporte intermodal en conexión con los territorios alejados", según informa el Gobierno. Esta última medida "supondría aplicar las bases sobre las bonificaciones existentes en el transporte aéreo y marítimo con la península al trayecto en conexión con otro tipo de transporte (ferrocarril, carretera, etcétera) hasta llegar al destino final con un máximo de 12 horas entre transbordos".

 

El encuentro comenzará con una recepción a los participantes por parte de la presidenta balear, Francina Armengol, en la tarde del miércoles, aunque el debate empezará en la mañana del jueves.

 

La bonificación al 75% para los residentes extrapeninsulares, a debate desde mañana en...