sábado. 20.04.2024

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al ex ministro José Montilla por sus palabras sobre Ceuta y Melilla. En una breve misiva, Gil -parlamentario por Burgos- reitera y traslada " las disculpas que el propio Senador Montilla ha hecho públicas ante las declaraciones, que con lógica criticas, y que él mismo ha calificado de “desafortunadas”, en su respuesta a Vivas.

 

El portavoz socialista en la Cámara Alta aprovecha para trasladar a Vivas " el respeto, consideración y cariño hacia la Ciudad que presides de todos y cada uno de los hombres y mujeres que integramos el grupo parlamentario socialista", en la confianza " absoluta de que aceptarás dichas disculpas, te mando un afectuoso abrazo y quedo a tu disposición y a la de los ciudadanos de la ciudad de Ceuta a los que representas", termina dirigiéndose a Vivas. El presidente, según el Gobierno de la Ciudad, considera "satisfactorias" las disculpas esgrimidas por Gil.

 

Unas disculpas que también se han producido en Cataluña. Según ha podido saber Ceuta Televisión, algunos cargos municipales del Partido de los Socialistas de Cataluña, que lideró Montilla, se han dirigido a varios ceutíes residentes en aquella comunidad para pedirles disculpas y lamentar las palabras de quien fuera antecesor en el cargo de Artur Mas.

El portavoz del PSOE en el Senado pide disculpas a Vivas por las declaraciones de José...