viernes. 29.03.2024

La obra de remodelación de la Gran Vía y sus zonas aledañas sigue generando polémica entre el Gobierno de la Ciudad y Caballas, la última a cuenta de la negativa de disponer del proyecto al diputado Juan Luis Aróstegui, algo que los localistas han denunciado públicamente este martes.

 

La formación dirigida por Mohamed Alí ha querido salir al paso también de las acusaciones por parte del Gobierno que señalan que su objetivo es acabar con el proyecto de la Gran Vía. El propio Alí ha señalado que esto no es cierto y que su único objetivo es velar por el interés general y evitar que se despilfarren recursos públicos.

 

Unos recursos públicos, cifrados según Caballas en 9 millones de euros, que no es necesario invertir en esta zona de la ciudad y sí en otras que se encuentran en una situación mucho peor, o en políticas de lucha contra el paro o la pobreza.

 

Finalmente, los localistas han asegurado que nadie les puede acusar de mala fe. Han recordado que hasta en tres ocasiones han advertido al Gobierno de las consecuencias de no sacar a exposición pública el proyecto de reforma de la Gran Vía sin que este haya hecho caso. Mohamed Alí ha retado al consejero de Fomento a que muestre los informes por los que se determina que la obra es ordinaria y no de urbanización y ha asegurado que si esto no se aclara, el Gobierno puede encontrarse con una denuncia por prevaricación.

Caballas advierte al Gobierno de que puede encontrarse con una denuncia por prevaricación