jueves. 28.03.2024

 

Algo que parece tan arraigado en la política ceutí como es la división interna parece haber llegado también a una de las formaciones más jóvenes de la Asamblea: el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. En las últimas horas, se ha confirmado que Wided Mohamed y Reduan Mohamed (números 2 y 3  en los comicios de 2015) han dejado de ser miembros de la Ejecutiva.

 

La sorpresa, según distintas fuentes, radica en que haya trascendido justo ahora: tanto los afines a Fátima Hamed como a sus dos compañeros de grupo coinciden en que la renuncia se produjo a principios de este año. Ya a finales de 2016, se reprochó a los dos diputados su "baja intensidad" en las reuniones del Comité Ejecutivo, por lo que ambos formalizaron su dimisión.  Según ha podido saber Ceuta Televisión, será complicado que ambos repitan en la lista de 2019 de MDyC, o al menos en puestos de salida, aunque no se espera que esta fractura en la Ejecutiva influya en el funcionamiento del Grupo Parlamentario antes de los próximos comicios.

 

Eso en cuanto a la actual Ejecutiva. Desde el "bando dimisionario", Reduan Mohamed explica en conversación telefónica que "son acontecimientos que se preferimos se queden en el partido". El diputado aclara que "no hay merma en el trabajo, porque vamos a seguir trabajando por la gente que ha confiado en nosotros". Respecto a su propio futuro en el partido, "es algo que se verá. Hay gente que ha confiado en nosotros, y seguiremos trabajando y haciendo propuestas", insisten.

 

MDYC: tres diputados, dos bandos y una brecha a año y medio de las elecciones