jueves. 18.04.2024

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha remitido una carta al ex presidente catalán, José Montilla, tras sus palabras sobre Ceuta y Melilla. Vivas recuerda a Montilla que "cuando se trata de amar a España, el tamaño no debe ser un elemento diferenciador". Vivas recuerda a Montilla que ambas ciudades han vivido

“siempre y también hoy por y para servir a España. Ni Cataluña, Ceuta, Melilla o cualquier otra parte del territorio español pueden ser prescindibles. Y a nuestras ciudades se llega cruzando el Estrecho, pero sin salir de España”.


Misiva al margen, Vivas considera que

las palabras del parlamentario catalán “no venían a cuento” y ha lamentado la mención gratuita a las dos Ciudades Autónomas en respuesta a una pregunta acerca de la inclusión en la Constitución de un hipotético referéndum para Cataluña. “Iba respondiendo fenomenal, porque estaba diciendo algo que compartimos muchísimos españoles y catalanes, porque no se entiende España sin Cataluña ni Cataluña sin España. Hasta ahí perfecto, pero luego incorpora, sin que nadie se lo pregunte, una coletilla sobre Ceuta y Melilla, que viene a decir que Cataluña es imprescindible pero Ceuta y Melilla son dos apéndices, una consideración que sufrimos tanto”.

 

Por tanto, pide a Montilla "respeto" para ambas ciudades y señala que "no debe medirse

la implicación y el compromiso con el país en función del tamaño porque cada uno aporta lo que tiene, que es mucho. Cataluña es locomotora económica y un ejemplo de dinamismo, pero Ceuta también es un ejemplo cotidiano de superación de dificultades y además está el compromiso y comportamiento anónimo de ceutíes y melillenses dedicados a servir a España de muchas formas, soportando presiones y muchas dificultades. Eso merece un respeto de todos los españoles, pero sobre todo de los políticos”.

Vivas pide por carta a Montilla "respeto" para las Ciudades Autónomas