jueves. 25.04.2024

 

Manuel Hernández, secretario general del PSOE en la Ciudad, tras recibir la noticia a través, tanto de los medios de comunicación como de sus compañeros de partido en Melilla, del abandono de Zara en esa ciudad, ha querido dar un “toque de atención al Gobierno” y ha pedido que se tomen las medidas necesarias para que no pase lo mismo en Ceuta.

 

Para Hernández, el abandono de la marca más grande de Inditex de Melilla es “muy mala noticia”, ya que, para el líder de los socialistas ceutíes, esto tendrá consecuencias muy negativas en la economía de la ciudad hermana y, probablemente, arrastre a otras empresas también al cierre.

 

Una de las principales preocupaciones de Manuel Hernández es que este ejemplo sea seguido en Ceuta, ya sea por Inditex o por otras franquicias.

 

En relación a la situación de la frontera y como está afectando a la economía de Ceuta, Hernández considera necesaria una reactivación del comercio y, para ello, el socialista opina que primero se deben trabajar las dos vías principales de acceso a la ciudad: el Estrecho y la frontera.

 

Sobre el paso del Estrecho, ha definido el precio de los barcos como un “obstáculo”, tanto para las salidas de los residentes como para la llegada de mercancías y turistas, llegando a considerar incluso el bonificar a estas mercancias.

 

También ha hecho referencia a la frontera y a los problemas que las aglomeraciones y la situación actual pueden conllevar, que no son únicamente económicos.

 

En resumen, para los socialistas el Gobierno debe trabajar para solucionar todos los problemas que actualmente afectan al comercio y la economía de la ciudad y tomar medidas para que esta situación cambie.

Toque de atención de los socialistas al Gobierno respecto a la situación del comercio