jueves. 18.04.2024

Educación celebra el Día de la Infancia proyectando el documental Camino a la escuela

'Camino a la escuela' narra las dificultades de cuatro escolares para llegar cada día a la escuela y fomenta valores como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La proyección de este documental, que forma parte de la Guía Educativa Ceuta te enseña y la Fundación Premio Convivencia, será este lunes en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la Guía Educativa Ceuta te enseña, ha programado para este lunes, la proyección del documental 'Camino a la escuela', que narra la historia real de cuatro pequeños que deben enfrentarse a diario con una multitud de adversidades y peligros para llegar a clase. Esta proyección, para 250 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios José Acosta, Mare Nostrum, La Inmaculada y San Antonio, se realizará en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea a las 11.30 horas.

 

Se trata de una actividad, en la que colabora la Fundación Premio Convivencia, en torno al Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

 

Este documental, que ya se ha proyectado con anterioridad a escolares ceutíes, pretende concienciarles de que no todos los niños del mundo tienen tan fácil ir a la escuela y fomentar la práctica de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. Camino a la escuela es la historia diaria de Jackson, en Kenia; Carlitos, en la Patagonia Argentina; Zahira, en el Atlas marroquí; y Samuel, en India. Los cuatro, aun viviendo en partes tan distantes del planeta, comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que solo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor, un pensamiento que despide optimismo y esperanza en un futuro en el que todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

 

Esta no es la única actividad que la Consejería ha llevado a cabo con los centros educativos en torno a esta fecha, ya que los días 7 y 8 de noviembre unos 1.200 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de asistieron a la representación de Bitácora, un cuaderno musical, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y con 650 alumnos de 1º y 2º de Primaria se están realizando en los centros talleres sobre los Derechos de la Infancia.

Educación celebra el Día de la Infancia proyectando el documental Camino a la escuela