jueves. 25.04.2024

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, el Secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez y parte de su comisión ejecutiva regional, han visitado la zona de Calle Fuerte, en la barriada El Príncipe.

 

Los componentes de la comitiva socialista, en su visita a la mencionada calle y aledaños a la misma, estuvieron acompañados, en todo momento, por vecinos de la barriada, pudiendo comprobar las deficiencias y la dejadez en la que se encuentra toda la zona.

 

El líder socialista, Manuel Hernández, ha afirmado que no le sorprende el abandono de muchas zonas de la ciudad por parte del Gobierno del Partido Popular, “ya que está siendo su habitual carta de presentación, cada vez que acudimos a visitar una barriada”, y en este sentido ha añadido que “hay una desidia tan grande por parte de los responsables políticos que todo demuestra que han arrojado la toalla y han olvidado su promesa o juramento ante la Constitución velando por los intereses generales de todos los ceutíes”. En concreto, en cuanto a lo que, según Hernández, pudo observar y constatar en la visita, expresó que “hay mucho por hacer en estos espacios que están fuera del centro urbano, de este modo, entre otras cuestiones, es preciso mejorar y asfaltar estas zonas como una prioridad, ya que están en un estado lamentable y por las que no pueden pasar los servicios de emergencias en caso de necesidad”.

 

El listado de deficiencias mostradas por los vecinos se refieren, principalmente, según Hernández, “a equipamientos y servicios básicos, como son el alumbrado eléctrico público, la limpieza pública de vertederos incontrolados, así como la red de alcantarillado y los serios problemas de accesibilidad, sobre todo para aquellas personas que tienen movilidad física reducida”.

 

Los socialistas han denunciado también “el grave riesgo de desprendimiento que afectan a varios taludes, agravado por ser lugar también de acumulación de escombros”. Asimismo, han advertido de la falta de una mayor intensificación en el tratamiento de plagas de ratas y cucarachas que afectan a las vecinas y vecinos.

 

Por todo ello, desde el PSOE de Ceuta se insta al gobierno de la Ciudad a “una actuación urgente en cuanto a las deficiencias más graves, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que puedan sufrir desprendimientos inmediatos, y más estando en periodo de lluvias, pero también hay que insistir en el asfaltado, que debe ser inaplazable ya que es prácticamente una odisea poder transitar con vehículos por la zona, pero singularmente destacable cuando han de acudir los servicios de emergencias”.

Hernández: “hay mucho por hacer en estos espacios que están fuera del centro urbano”