viernes. 19.04.2024

 

El crucero turístico Braemar ha hecho escala este sábado en la Ciudad. El buque ha llegado en torno a las siete de la mañana y permanece atracado en el Muelle España hasta las seis de la tarde, tiempo en el que las casi 1500 personas que lleva a bordo pueden realizar compras y visitas turísticas.

 

Este barco, perteneciente al grupo naviero noruego Fred Olsen, es la quinta vez que atraca en Ceuta. Sus dimensiones son de 195 metros de eslora y lleva a bordo a 1.000 turistas, británicos y estadounidenses en su mayoría, además de las 370 personas pertenecientes a la tripulación.

 

El crucero ha hecho escala en Ceuta procedente de Málaga y, en su partida, pondrá rumbo hacia Vigo.

 

Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma ha colaborado en la recepción de los pasajeros y ha habilitado un punto de información turística en las proximidades del Muelle España. Además, se han puesto a disposición de los turistas autobuses para facilitar sus traslados al centro de la ciudad.

 

La llegada de este nuevo crucero es una muestra de las gestiones que la Autoridad Portuaria ha realizado durante los últimos años y las inversiones que la Ciudad ha llevado a cabo con el fin de fomentar el turismo de cruceros y que esto influya de manera positiva en la economía de Ceuta.

Más de mil turistas hacen escala en Ceuta