viernes. 29.03.2024

El Gobierno de la Ciudad ha descartado todos los posibles usos de los que se había hablado hasta el momento en lo que se refiere a la antigua prisión de Los Rosales. Ni el polideportivo inicial, ni la infraestructura para el área de Menores se ubicarán finalmente en la zona, sino que ahora se estudia la posibilidad de trasladar a la misma uno o dos de los principales servicios de Gobernación: Policía Local, Bomberos, Parque Móvil o 112.

 

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno que ha añadido que, para ello, sería necesaria la reversión de los terrenos a la ciudad. Esto permitiría dejar expedito un solar de 6.000 metros cuadrados de superficie.

 

En lo que se refiere a la posibilidad de que sea el 112 el servicio que se traslade hasta la zona, incluyendo toda la infraestructura de telecomunicaciones, el consejero de Gobernación ha explicado que se abre una nueva posibilidad, todo ello después de que en las últimas semanas se hubiera encargado un informe para estudiar la viabilidad de ubicarlo en Juan de Juanes.

 

Respecto a esta última cuestión, Hachuel ha explicado que ya está en licitación la plataforma del 112 y que en la misma se ha recogido como condición que la empresa adjudicataria tendrá que trasladarla en el momento en que el servicio pase a su ubicación definitiva.

La cárcel de los Rosales, para Gobernación