sábado. 20.04.2024

La rebaja del precio del barco con cargo a las arcas municipales es una de las medidas que el Gobierno pretende implantar de cara a incentivar el turismo en 2018. Un propuesta que aún se encuentra en estado embrionario pero que el Ejecutivo pretende que sea una realidad en los próximos meses. De cara a que esta rebaja se vea complementada con otros atractivos turísticos, tanto el presidente de la Ciudad como los distintos consejeros han aportado una serie de ideas que pretenden poner en marcha para incentivar el consumo de los futuros turistas, desde la apertura de los museos en fin de semana al establecimiento de rutas gastronómicas.

 

Lo que no tiene cabida en estas ideas es la propuesta de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de reducir a 25 el número de festivos que los comercios abren sus puertas. El portavoz del Gobierno ha pedido a los mismos un esfuerzo porque “más pronto que tarde” va a haber resultados.

 

Hachuel ha recordado que un elevado porcentaje del Producto Interior Bruto de la ciudad tiene que ver con el comercio por lo que es fundamentar trabajar por su desarrollo.

El Gobierno apuesta por incentivar el consumo de los futuros turistas