jueves. 28.03.2024

 

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos Generales del Estado si no incluyen una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos autonómicos. Así lo ha declaró el pasado míércoles Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario.

 

Javier Varga, portavoz de la formación en la Asamblea, ha afirmado que está totalmente de acuerdo con esta postura y que “es de justicia” la equiparación salarial, ya que hay diferencias “escandalosas” entre los sueldos de los diferentes cuerpos.

 

Ha hecho referencia a los acontecimientos sucedidos en Cataluña y a la actuación policial para justificar la equiparación de los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los de otros cuerpos como, por ejemplo, los Mossos d'Esquadra.

 

También ha recordado Javier Varga, que esta es una “aspiración muy antigua” y que el PP y el PSOE ya apoyaron la medida estando en la oposición, aunque cuando han estado en el poder “se les ha olvidado”.

 

Por último, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que esta equiparación también estaba presente en el programa electoral del Partido Popular y que su partido, por tanto, quiere que se cumpla.

Ciudadanos apoya la igualdad de salarios entre Fuerzas de Seguridad