jueves. 18.04.2024

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el Partido Popular ha organizado un video-fórum participativo en la Biblioteca Pública, con el que quieren “manifestar esa lucha y la convicción del partido para erradicar esa lacra”.

 

La senadora del Partido Popular, Fatima Mohamed, ha descrito este día como “fatídico y esperanzador” y ha dado el mensaje, que quiere trasmitirse con este evento, de que la sociedad debe “romper las cadenas que todavía atan a muchas mujeres” para luchar contra la violencia machista.

 

El video-forum tiene como temática a la juventud. Bajo el lema “contra la violencia de género, unidad” esta actividad pretende concienciar a los jóvenes de como se inicia el maltrato a través de varios cortos, cecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pertenecientes a la campaña “Encuentra el amor verdadero”.

 

Además, cinco ponentes han hablado sobre la violencia de género y han expresado las preocupaciones por el incremento de esta en el colectivo entre 20 y 35 años, la visión de la juventud de esta lacra social, el uso de las redes sociales y la educación como forma de prevención.

“Contra la violencia de género, unidad”