jueves. 28.03.2024

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han remitido un escrito a la Confederación de Empresarios en el que solicitan un encuentro en el que se aborde la apertura del comercio durante los festivos. Tras cuatro años desde la liberalización de la misma, las centrales sindicales consideran que la medida no ha servido para su objetivo inicial que pasaba por reactivar el comercio en plena crisis económica.

 

Es por ello que en la propuesta sindical se establece la apertura de un máximo de 25 festivos para el próximo año repartidos del siguiente modo: todos los domingos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre y el primer domingo de cada mes, excepto el 7 de enero.

 

Comisiones Obreras y UGT han insistido en que el modelo de apertura total “no ha respondido” a las expectativas creadas, ya que el aumento de la demanda debe venir incentivado por otras medidas, como un cambio en la política de frontera, y han asegurado que esta liberalización “está ocasionando enormes perjuicios a numerosos trabajadores y a multitud de empresas, especialmente a las más modestas”

Los sindicatos proponen que el comercio abra un máximo de 25 festivos al año