jueves. 25.04.2024

Caballas denuncia que el Gobierno quiere “un informe a medida” para la Gran Vía

Caballas ha denunciado este jueves que el Gobierno pretende evitar el periodo de exposición pública del proyecto de la Gran Vía y se encuentra “mendigando” un informe que le “exonere del cumplimiento de las normas”. Lo ha hecho a través de una carta remitida al consejero de Fomento en el que le exige que el proyecto, antes de su aprobación, sea informado por los Servicios Jurídicos del Área de Fomento.

Caballas ha remitido este jueves una carta al consejero de Fomento, Néstor García, recordándole las observaciones que ya realizó relativas a los posibles incumplimientos en el proyecto de remodelación de la Gran Vía y zonas aledañas, la principal de ellas la necesidad de que el mismo pase por exposición pública.

 

Según el criterio del Arquitecto Municipal, expresado verbalmente, han explicado desde Caballas, las características del proyecto exigen la apertura de un periodo de exposición pública, pese a lo cual, han denunciado los localistas, el Gobierno parece decantarse por evitar ese trámite y se encuentra “mendigando”, han asegurado, “un informe a medida que le exonere de las responsabilidades que puedan derivarse del incumplimiento de la norma”.

 

Para Caballas, la administración no puede obrar “con tal grado de irresponsabilidad”. Es por ello que han exigido que, para evitar judicializar el expediente, el proyecto, antes de su aprobación, sea informado por los Servicios Jurídicos del Área de Fomento.

Caballas denuncia que el Gobierno quiere “un informe a medida” para la Gran Vía