viernes. 19.04.2024

La diputada del PSOE, Mayda Daoud, ha calificado de “fracaso absoluto” la política social del Partido Popular, lo ha hecho después de poner sobre la mesa que Ceuta sigue encabezando, un año más, las estadísticas relativas a pobreza y pobreza severa. Unas estadísticas, ha continuado, que el Gobierno pone en duda a pesar de que vengan elaboradas por organismos internacionales y, en muchos casos, dependientes de la Unión Europea.

 

En este marco, la diputada socialista no puede entender que 300 menores de la ciudad hayan quedado excluidos de los comedores escolares, una situación que considera “bochornosa y vergonzosa”, especialmente porque desde hace meses se sabía que se iba a producir. Daoud ha explicado que quien requiere este servicio no lo hace por gusto y ha recordado que hay muchas familias que no tienen un plato que poner en sus mesas.

 

Respecto a las soluciones ante este tipo de situaciones, la diputada del PSOE considera que pasan por una mayor coordinación entre las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales, así como por un mayor diálogo con el Ministerio de Educación, de tal modo que todos los pequeños que lo necesiten puedan contar con un servicio que para la diputada socialista es básico en una ciudad como Ceuta.

Mayda Daoud: “La política social del PP es un fracaso absoluto”