miércoles. 24.04.2024

Mar Feria es la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en Ceuta, una responsabilidad que le lleva a vivir las acciones para erradicar esta lacra social en primera persona. Ceuta no es diferente al resto de territorios del país y aunque, por fortuna, no se ha producido ninguna víctima mortal desde 2009, en torno a 160 mujeres cuentan con una orden de protección respecto a sus parejas o ex parejas en la ciudad.

 

Las administraciones no dejan de actuar para tratar de evitar este tipo de conductas y prueba de ello es la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local por medio de un protocolo que ha entrado en vigor este mismo verano y que lleva a los agentes de la local a colaborar en la protección a estas víctimas.

 

Mar Feria ha querido, además, desterrar algunos de los estereotipos que respecto a los casos de violencia de género existen en la ciudad. En concreto, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres ha puesto sobre la mesa que de las 126 órdenes de protección que se cursaron el año pasado, solo 5 correspondieron a mujeres extranjeras.

 

2017 está siendo un año especialmente complicado en la lucha contra esta lacra, 44 mujeres y 8 mejores han sido asesinados víctimas de la violencia machista. Ante la pregunta de qué se puede hacer para pelear contra esta lacra social, Feria lo tiene claro, hay que seguir sensibilizando.

 

Pero también formando, en normas, valores y conocimientos, en el seno de las familias, pero también a los profesionales de todos los ámbitos que abordan este tipo de cuestiones.

 

Una lucha que continuará más allá del próximo 25 de noviembre.

Mar Feria : “Hay que reducir el nivel de tolerancia” respecto a la violencia machista