viernes. 19.04.2024

 

La sociedad municipal PROCESA ha negado, a través de un comunicado emitido por la Consejería de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, que el contrato de 650.000 euros para insertar publicidad serigrafiada en los helicópteros que enlazan Ceuta con Málaga y Algeciras sea una especie de "subvención encubierta" a Hélity, empresa adjudicataria de dicho servicio. Ello, tras el recurso de reposición planteado por Caballas contra ese contrato.

 

Así, si en el recurso de Caballas se alude a la nulidad de los actos impugnados "basta leer el artículo 19 de los Estatutos de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta S.A. Procesa, aprobados en Junta General, de la que forman parte los representantes del grupo Caballas, para entender que el presidente del consejo tiene delegada dichas competencias", se dice en el comunicado. Las explicaciones de la sociedad indican que su objeto social si guarda relación con el contrato, ya que dicho objeto es “la gestión directa del servicio público de promoción y fomento del desarrollo económico y social de Ceuta” y entre las actividades que dentro de dicho objeto se incluye “el impulso de los mecanismos y apoyos destinados a incentivar inversiones empresariales de interés estratégico generadoras de riqueza y empleo”.

 

"Se insinúa -dice el Ejecutivo- una supuesta desviación de poder, por entender que se tramita un contrato de patrocinio cuando en realidad se trata de una subvención encubierta. Se pretende demostrar que el Gobierno de la Ciudad, por haber anunciado en su día, la intención de apoyar, mediante una subvención, la implantación de una línea regular de helicópteros entre Ceuta y la Península, no puede ahora conceder dicho apoyo mediante un contrato de patrocinio. En este caso es necesario señalar que ambas opciones son legales y posibles, y que el Gobierno puede, en cualquier caso, elegir entre una u otra forma de apoyo a la actividad de la empresa, respetando siempre los límites legales".

 

El Ejecutivo señala, a modo de ejemplo "algunos contratos de patrocinio entre comunidades autónomas y compañías aéreas", garantiza que no habrá fluctuaciones de precio "ya que está fijado por un estudio previo, elaborado por una prestigiosa empresa del sector" y subraya que es " necesario apoyar la permanencia y el progreso de las conexiones aéreas como elemento esencial de impulso de la actividad turística en el territorio. Ceuta es ya un destino accesible por vía aérea. Sin embargo, esta realidad es absolutamente desconocida fuera de la ciudad. Es vital, por tanto, difundir la imagen de la ciudad como destino turístico conectado", concluye el Gobierno

 

 

 

 


PROCESA niega que el contrato de publicidad aérea sea una "subvención encubierta" a Hélity