sábado. 20.04.2024

5.000 firmas contra la violencia machista

Cruz Roja ha puesto en marcha este miércoles su campaña 'Enlázate', una actividad con la que se pretende concienciar contra la violencia machista y que supone el pistoletazo de salida a los actos que tendrán lugar en torno al día 25 de noviembre. La cita ha servido, además, para que la consejera de Igualdad, ponga el foco sobre uno de los colectivos sobre el que se debe actuar, el de la juventud.

Cruz Roja vuelve a salir a la calle un año más, y ya van tres, para concienciar y sensibilizar acerca de la violencia machista por medio de una actividad diferente. 'Enlázate' permitirá llevar las firmas de 5.000 ceutíes hasta la fachada del Palacio Autonómico como muestra de rechazo a esta lacra social.

 

Junto a las personas que transiten por las calles de Ceuta y decidan dejar su firma en este lazo gigante, que se montará por secciones, también participarán centros escolares, y todos aquellos que quieran sumarse y poner su granito de arena en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.

 

La consejera responsable del área de Igualdad, Adela Nieto, ha sido una de las primeras en firmar y ha querido agradecer a Cruz Roja su implicación en este tipo de actividades.

 

Nieto ha recordado que durante todo el año se realizan tareas de concienciación y sensibilización pero que es en estos días previos al 25 de noviembre cuando los actos se intensifican, aprovechando para recordar, además, que este año, el Reconocmiento en la lucha contra la violencia machista ha recaído en las Hermanas Adoratrices.

 

Nieto no ha perdido la oportunidad de destacar que, aunque los datos en Ceuta no se han incrementado en los últimos años, hay que seguir peleando para acabar con esta lacra, de forma muy especial entre los más jóvenes que empiezan a considerar como normales algunos comportamientos de control y celos que deberían ser desterrados.

5.000 firmas contra la violencia machista