sábado. 20.04.2024

“Es un escándalo cum laude, un disparate”. Así de tajantes se han mostrado desde Caballas ante el nuevo incremento de precio en el proyecto de la obra de remodelación de la Gran Vía y sus zonas aledañas, incluidas la plaza de África y la calle Jáudenes.

 

Para los localistas no es justo gastar esa cantidad en esta obra mientras que Ceuta sigue encabezando las estadísticas de paro, pobreza o fracaso escolar y han asegurado que “nadie puede defender esa barbaridad”.

 

Caballas ha recordado, además, al consejero de Fomento el escrito que le remitió hace algunas semanas y en el que se ponían de manifiesto algunas de las cuestiones consideradas irregulares por los localistas. Aróstegui ha advertido a García que si no se corrigen dichas cuestiones del expediente, serán los jueces los que tengan que solventar este asunto.

 

Los localistas han denunciado, además, que el proyecto ha sido redactado por un arquitecto de PROCESA y que por labores de “asesoramiento” TRAGSA ha cobrado 154.000 euros.

 

Caballas cree que lo que pretende el Gobierno es convertir esa zona de la ciudad en su “obra faraónica” para que “el desastre de gestión” sufrido desde 2015, se olvide.

El precio de la obra de la Gran Vía se eleva hasta los 9 millones de euros