jueves. 25.04.2024

El Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla, dependiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, se constituía el pasado viernes en Madrid para satisfacción del secretario general ceutí que considera que la constitución del mismo va a permitir que los principales problemas de las dos ciudades lleguen con mayor dinamismo tanto a Congreso y Senado como al parlamento europeo.

 

La cita servía en su jornada constitutiva para poner sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrenta Ceuta, como la situación de la frontera, o la del puerto, o las necesidades en materia de Sanidad y Educación. Precisamente a este respecto, el secretario general de los socialistas manifestaba la necesidad de la construcción de nuevos centros escolares o de paliar la salida de médicos especialistas en la ciudad.

 

La reunión servía para abordar también una de las cuestiones que de las que más se está hablando en los últimos meses, una futura reforma del Estado de las Autonomías, cuestión que se seguirá abordando en próximas reuniones de este Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla.

 

Un Consejo que, tal y como les contábamos la pasada semana estará formado por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, los diputados y senadores de referencia para Ceuta y Melilla, una eurodiputada y diputados y senadores que serán los encargados de reivindicar una mejora para los principales problemas de la ciudad. El objetivo, ha explicado el secretario general del PSOE, es que el Consejo pueda reunirse cada tres meses.

Hernández plantea en Ferraz los problemas de la frontera, el puerto, la Educación o la...