jueves. 28.03.2024

 

 

Antonio López ha ofrecido como garantía la totalidad de su patrimonio y la posibilidad de declarar todos los días en la ciudad que la Justicia determine, sin abandonar la misma, con tal de salir en libertad. Es la oferta presentada por el ex viceconsejero y su abogado para que acabe el período de prisión preventiva acabe ya. Tras la resolución -firmada por Antonio Pastor, que momentáneamente sustituye a Raquel Lucini al frente de la causa al encontrarse fuera de servicio de modo temporal-, su abogado presentó un recurso negando el mayor de los temores, en cuanto al posible riesgo de fuga de su defendido.

 

En el texto del recurso, se afirma que la decisión "no contiene ninguna motivación" y se señala que "no existe motivo que pueda imaginarse para justificar por qué si mi mandante -en relación a López- quedara permantentemente localizado  en un lugar determinado con prohibición de ausentarse y, además, sabiendo que perdería todos sus bienes muebles, inmuebles y todo su dinero si dejara de estar a disposición del juzgado, no quedaría suficientemente asegurada su presencia en este procecimiento". También se señala que "las hipótesis policiales no siempre tienen que ser bendecidas por el juzgado, pues es  la Policía la que tiene un papel instrumental al juez de instrucción y no al revés". El recurso carga, además, contra los tiempos de la juez Raquel Lucini señalando que "se ha producido un nuevo retraso de veinte días en la tramitación de una petición de libertad, cuya respuesta es finalmente adoptada en apenas horas por un juez en régimen de sustitución en el Juzgado, dejando en evidencia la demora y falta de respuesta en varias semanas del titular. Es la segunda vez que se producen estas circunstancias".

 

Además, se compara la gravedad de los hechos por los que se ha encarcelado y puesto en libertad al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la situación del ex gerente de EMVICESA. Un ex viceconsejero cuyo estado de ánimo "empieza a resentirse" tras cumplirse, justo esta semana, nueve meses en prisión preventiva, dicen fuentes de su entorno.

Todo el patrimonio como aval, oferta denegada de Antonio López para abandonar la...