free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 13 de noviembre de 2017
CASO EMVICESA

Todo el patrimonio como aval, oferta denegada de Antonio López para abandonar la prisión preventiva

Guardar en Mis Noticias.

El Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta volvió a denegar, a finales de la pasada semana, la libertad al ex viceconsejero de Vivienda, Antonio López. Una decisión contra la que la defensa de López ha presentado recurso, ofreciendo la totalidad del patrimonio de quien fuera gerente de EMVICESA. Según el escrito de su abogado, López puede estar teniendo problemas de salud derivados de su estancia en prisión.

 

[Img #9038]

 

Antonio López ha ofrecido como garantía la totalidad de su patrimonio y la posibilidad de declarar todos los días en la ciudad que la Justicia determine, sin abandonar la misma, con tal de salir en libertad. Es la oferta presentada por el ex viceconsejero y su abogado para que acabe el período de prisión preventiva acabe ya. Tras la resolución -firmada por Antonio Pastor, que momentáneamente sustituye a Raquel Lucini al frente de la causa al encontrarse fuera de servicio de modo temporal-, su abogado presentó un recurso negando el mayor de los temores, en cuanto al posible riesgo de fuga de su defendido.

 

En el texto del recurso, se afirma que la decisión "no contiene ninguna motivación" y se señala que "no existe motivo que pueda imaginarse para justificar por qué si mi mandante -en relación a López- quedara permantentemente localizado  en un lugar determinado con prohibición de ausentarse y, además, sabiendo que perdería todos sus bienes muebles, inmuebles y todo su dinero si dejara de estar a disposición del juzgado, no quedaría suficientemente asegurada su presencia en este procecimiento". También se señala que "las hipótesis policiales no siempre tienen que ser bendecidas por el juzgado, pues es  la Policía la que tiene un papel instrumental al juez de instrucción y no al revés". El recurso carga, además, contra los tiempos de la juez Raquel Lucini señalando que "se ha producido un nuevo retraso de veinte días en la tramitación de una petición de libertad, cuya respuesta es finalmente adoptada en apenas horas por un juez en régimen de sustitución en el Juzgado, dejando en evidencia la demora y falta de respuesta en varias semanas del titular. Es la segunda vez que se producen estas circunstancias".

 

Además, se compara la gravedad de los hechos por los que se ha encarcelado y puesto en libertad al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la situación del ex gerente de EMVICESA. Un ex viceconsejero cuyo estado de ánimo "empieza a resentirse" tras cumplirse, justo esta semana, nueve meses en prisión preventiva, dicen fuentes de su entorno.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress