jueves. 28.03.2024

Los ocho agentes en prácticas de la Policía Local que comenzaban su formación el pasado mes de agosto se encuentran ya a punto de finalizarla pero, mientras tanto, continúan aprendiendo tanto en el plano teórico como en el práctico para tener todos los conocimientos necesarios a la hora de enfrentarse a su labor como agentes de la Policía Local en Ceuta.

 

En el marco de esta formación práctica, durante toda la semana permanecerán trabajando con la unidad de Seguridad Ciudadana, acompañados de agentes veteranos, para conocer de primera mano las situaciones a las que pueden tener que enfrentarse una vez finalice su periodo de formación.

 

Una formación que, a juicio del subinspector Benítez, ha sido completa y ha dotado a los nuevos policías de las herramientas necesarias para poder desenvolverse en su trabajo en la calle. Durante los últimos meses los agentes en prácticas han recibido toda la formación necesaria y las dudas que les surgen son pocas, más allá de cuestiones concretas que da la propia experiencia en un puesto como es el de agente de la Policía Local.

 

A lo largo de esta mañana, además, estos agentes en prácticas han podido participar en la puesta en marcha de la campaña de la Dirección General de Tráfico relativa a la vigilancia y sensibilización sobre la circulación en glorietas, en la que los agentes velan porque el tráfico en las mismas se produzca de forma correcta.

 

En apenas 10 días, estos 8 agentes en prácticas finalizarán su formación y se convertirán en agentes de la Policía Local de pleno derecho. Las fuentes consultadas han puesto de manifiesto que se trata de una buena promoción que, en breve, estará al servicio de los ciudadanos de Ceuta.

Experiencia y práctica en la calle para formar a los nuevos agentes de la Policía Local