sábado. 20.04.2024

Primera jornada de porteo sin tasas tras la decisión de la Comunidad de Propietarios de suprimir las mismas, una decisión que se anunciaba el pasado viernes y que se ha hecho efectiva desde este mismo lunes. Desde esta mañana, para realizar el tránsito de mercancías las porteadoras deben contar con dos tarjetas, de un lado la que indica que han accedido a la ciudad a través del Tarajal II, tal y como sucedía prácticamente desde la apertura de este paso, y de otro, una segunda tarjeta entregada por la seguridad puesta en marcha por la Comunidad de Propietarios del Tarajal II.

 

La tranquilidad ha sido la tónica dominante durante gran parte de la mañana en la zona, con las porteadoras preparando la mercancía en los polígonos y expectantes ante el tránsito de las primeras de ellas entre los dos países, ante el temor de cómo iba a desarrollarse la jornada tras más de un mes y medio sin que haya funcionado esta actividad.

 

Finalmente tan solo 192 personas de las 411 que han entrado en la ciudad a primera hora de este lunes han salido cargadas con mercancía de la misma al final de la mañana. El resto, por temor a lo que pudiera suceder en el acceso a Marruecos, han decidido volver a dejar la mercancía en Ceuta y salir sin la misma de la ciudad.

 

Este martes está previsto que se produzca la segunda jornada para el porteo de mercancías correctamente valoradas, correspondiendo el turno a los hombres, mientras que el miércoles y el jueves son los dos días reservados para el tránsito del bulto, es decir, de la mercancía infravalorada.

 

Primera jornada de porteo tras mes y medio de parón