sábado. 20.04.2024

El Polillas Atlético no ha podido conseguir la primera victoria de la temporada. El conjunto que dirige Alejandro Quintana ha firmado un empate (1-1) ante el Pozoalbense en los últimos instantes de un encuentro donde las caballas ha merecido mejor suerte. 

En el que ha sido el mejor partidos de las caballas en lo que llevamos de temporada, el Polillas Atlético ha merecido algo mas. Las de Alejandro Quintana salieron muy enchufadas al encuentro y en el minuto 11 tuvieron la primera ocasión clara de gol. Un buen pase en largo de Isa Torres, dejó a Rocío delante de la guardameta Mari Carmen y la delantera del Polillas envió el esférico por encima del travesaño. 

 

A partir de este instante, el partido entró en una dinámica extraña con varios enfrentamientos entre jugadoras de ambos equipos. Elenita y Nuria se enzarzaron en una discursión y fueron sancionadas por el colegiado Dris Ahmed con tarjeta amarilla. Lejos de tranquilizarse, las dos jugadoras siguieron con su duelo particular hasta que en el 21 de la primera mitad, y tras un choque entre ambas, la local Nuria y la visitante Elenita, colmaron la paciencia del colegiado y fueron expulsadas con roja directa. Con diez jugadoras en el césped por cada equipo, llegó la calma al Benoliel. 

 

El Polillas, tras volver a la normalidad, seguía llegando con peligro. Un remate de cabeza de Desi que salvó Mari Carmen y una clamorosa ocasión de Laura, que se marchó por encima del larguero dejaban con vida a un CD Pozoalbense que en la primera llegada clara, en el minuto 44, anotó el 0-1 tras materializar 'Loba' una rápida contra que cayó como un jarro de agua fría sobre las jugadoras locales. Con 0-1 se llegó al descanso. 

 

En la segunda mitad, el conjunto de la provincia de Córdoba estuvo a punto de sentenciar con disparos muy peligros de Juani y Victoria que salvó Lidia con dos grandes paradas. El Polillas volvió a tomarle el pulso al encuentro tras estos dos sustos y estuvo a punto de empatar en dos ocasiones muy claras de Laura que seguía negada de cara a portería. Por si esto fuera poco, en el 83 Dris Ahmed señalaba un penalti sobre Rocío favorable a las caballas que Desi mandaba directamente fuera. La desesperación en el banquillo local era evidente ya que la falta de puntería estaba condenando al Polillas a una nueva derrota. En el 85, Coleto veía la segunda amarilla y el CD Pozoalbense se quedaba con 9 jugadoras sobre el césped. Cuando todo parecía perdido, el enésimo balón de Isa Torres a la espalda de la defensa visitante lo enganchó Desi, que se adelantó a la guardameta visitante para poner el empate a uno en el marcador y desquitarse, así, del penalti fallado unos minutos antes. En el descuento, y con una menos en el campo, el CD Pozoalbense estuvo a punto de llevarse la victoria del 'Benoliel' cuando 'Loba' estrelló una lejana vaselina en el travesaño que dejó con el susto en el cuerpo a los presentes. 

 

Con este empate, el Polillas Atlético suma su segundo punto de la temporada y seguirá, una semana mas, en zona de descenso. 

 

La falta de puntería evita la victoria del Polillas ante el CD Pozoalbense