sábado. 20.04.2024

 

 

 

Profesionalmente dedicado a algo tan poco evocador para la literatura o el cine como ser empleado de un despacho de aduanas, Jesús Porteiro hace, sin embargo, de ambas artes sus pasiones. Conocido por varios trabajos en el mundo de la interpretación ceutí o sus incursiones en el teatro, ahora se lanza con su segundo libro. Se presentará el próximo día 21 en la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez" con Valeriano como protagonista. Es un personaje ficticio, alguien a quien el amor le ha sido esquivo, según nos cuenta su autor.

 

 

Amores que hacen pupa tiene, además, a Ceuta como escenario, como marco y telón de fondo para esta serie de desventuras amorosas tomadas, eso sí, con mucho humor.

 

El humor y el terror son los dos apartados en los que se ha movido, hasta ahora, la pluma de Porteiro. Esta entrevista, por cierto, se graba horas después de que España se levante con el fallecimiento de su humorista más querido, Chiquito de la Calzada. Una pérdida irreparable también para el escritor, que pertenece a esa generación de "pecadores de la pradera" que creció despidiéndose de Lucas.

 

"Amores que hacen pupa" llega a las librerías tras seis años de trabajo

Amor, humor y mala suerte con Ceuta como escenario: mezcla para el segundo libro de...