viernes. 29.03.2024

El CD Puerto On365 se ha proclamado campeón de la Copa Federación Cadete de Fútbol tras vencer en la prórroga al Polillas Ceuta por 2 goles a 1. El encuentro, disputado ante un gran ambiente en el estadio Alfonso Murube, finalizó con el resultado de 1-1 al final de los 80 minutos.

 

El tanto de Nabil en el tiempo extra, sirvió para que el Puerto consiguiera levantar el primer título de la temporada. Álvaro (Puerto) y Álvaro Núñez (Polillas) fueron los otros goleadores del choque.

 

Ocasiones y un gol para cada equipo en los primeros quince minutos de partido. A los dos de juego, Álvaro ponía por delante al Puerto con un potente disparo lejano. La primera ocasión del Pollillas llegó en el 9’ con un lanzamiento de Iván dentro del área que despejó Migue.

 

Antes del tanto de la igualada, Jose pudo ampliar diferencias con un mano a mano ante Jorge que éste desbarató con una gran intervención. El que no perdonó fue Álvaro Núñez que consiguió el 1-1 con un tiro desde fuera del área que se coló junto al palo de la meta portuaria.

 

De ahí al descanso, los dos equipos intentaron acercarse a la portería contraria pero las llegadas no se transformaron en goles. Al final de los primeros 40 minutos, tablas y todo por decidir en la reanudación.

 

Tras el paso por los vestuarios, el choque se igualó aunque fue el Puerto el que se acercó más a las inmediaciones del rival sin concretar ninguna acción. Por su parte, el Polillas se defendía intentando sorprender en alguna contra.

 

En el minuto 69, Jose tuvo el gol en sus botas finalizando una jugada individual que se estrelló en el palo. Con el marcador empatado (1-1) se llegó al final del tiempo reglamentario.

 

Prórroga

 

Dos oportunidades claras para ambos conjuntos en la recta final de la primera parte de la prórroga con dos balones a la madera. Primero con el disparo de Jose en el 9’ y a continuación, con el lanzamiento de Suly que se estrelló en la escuadra. Al descanso igualdad en el electrónico.

 

En la reanudación, sería Nabil el que pondría por delante definitivamente al Puerto tras culminar en el 91 (primer minuto de la segunda parte de la prórroga) una acción personal que suponía el 2-1. De aquí al final del partido, el Polillas intentó equilibrar nuevamente el marcador con balones largos y el Puerto buscó sentenciar a la contra, pero hubo no hubo ocasiones.

 

De esta forma, el Puerto consigue el primer título en juego de la temporada.

 

CD PUERTO ON365 (2): Migue, Hugo, Aiman, Dani, Jaime, Juan, Mohamed, Antonio, Lirio, Jose y Álvaro. También jugaron Nabil, Mohamed, Zacarias, Cristian, Maruan y Hudaifa.

 

POLILLAS CEUTA (1): Jorge, Bruno, Anuar, Ale, Álvaro Núñez, Álvaro Ordoñez, Agustín, Iván, Nacho, Suly y Dris. También jugaron Aribi, Badar, Musa, Ismael, Monthase y Luis.

 

ÁRBITRO: Juan Manuel García asistido en las bandas por Abdelmumin Mhedi y Mohtar Mohamed. Francisco Arrebola ejerció de cuarto árbitro.

 

GOLES: 1-0 (minuto 2): Álvaro; 1-1 (minuto 15): Álvaro Núñez; 2-1 (minuto 91 –prórroga): Nabil.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final de Copa Federación Cadete disputado en el estado Alfonso Murube. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón con la presencia en el palco de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, así como de otros directivos 

(2-1) El CD Puerto On365 doblega en la prórroga al Polillas y conquista la Copa Cadete...