sábado. 20.04.2024

Sanidad insistirá en el diagnóstico precoz para el Día Mundial de la Diabetes

La Consejería de Sanidad insistirá en la necesidad del diagnóstico precoz para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Segun ha anunciado el Gobierno de la Ciudad, el 9% de la población ceutí la padece, aunque hay un porcentaje no diagnosticado, de ahí que se insista en la concienciación social. Charlas en distintos lugares y un cambio de color -en este caso, azul- de las Murallas Reales son algunas de las actividades previstas

 

La necesidad de un diagnóstico precoz será la principal apuesta de la Ciudad Autónoma para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes. Según los datos facilitados por el propio Gobierno, el 9% por ciento de la población ceutí padece algún tipo de diabetes. Pese a esta estadística -basada en el estudio de prevalencia-, hay un porcentaje que aún no está diagnosticado, de ahí que se apueste por concienciar al personal.

 

Concretamente, y según el referido estudio, son

"unos 7.500 los ceutíes con esta enfermedad, lo que representa un 9 % de la población. No obstante, a estos datos habría que sumar los diabéticos menores de 15 años, los pacientes atendidos en otras instituciones no públicas y aquellas personas no diagnosticadas pero que presentan la enfermedad", explica la Ciudad.

Otros datos reflejados en el estudio de prevalencia indican que "en el 16,8 % de los hogares reside al menos una persona con diabetes diagnosticada; el 77,2 % de la diabetes diagnosticada en Ceuta es del tipo 2 y que existe un claro componente femenino (12,1 % de mujeres frente a 7,5 % de hombres)".

 

Para el martes, se instalarán

mesas informativas en los centros de salud de Recinto, Otero y Tarajal, el Centro Asesor de la Mujer y el polifuncional Mustafa Miziam, en la barriada de Príncipe Alfonso y el Hospital Universitario, aunque en este último lugar se comenzará un día antes. También personal de la Consejería ofrecerá charlas

en el Centro de Servicios Sociales, el Polifuncional Mustafa Mizzian y Centro Asesor de la Mujer . Y por primera vez, las Murallas Reales se iluminarán de color azul, siguiendo el ejemplo de otras tantas ciudades.

Sanidad insistirá en el diagnóstico precoz para el Día Mundial de la Diabetes