martes. 23.04.2024

Este jueves les contábamos como, de nuevo, en la madrugada de este miércoles agentes de la Policía Local retiraban las mantas y los cartones a los migrantes asiáticos que permanecen concentrados en la plaza de los Reyes. Una retirada que, bajo el punto de vista del portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, fue correcta ya que no se va a permitir ningún tipo de asentamiento en la zona.

 

Jacob Hachuel ha señalado que a él “le duele” como a cualquiera ver a estas personas durmiendo en la calle pero ha insistido en que estos migrantes tienen donde acudir a dormir y es una decisión personal no hacerlo.

 

El portavoz del Gobierno ha explicado, además, que en la última semana se ha relajado la vigilancia y que la patrulla de la Policía Local no está allí 24 horas al día, sino que pasa en su recorrido habitual.

 

Además ha señalado que no se ha preguntado al Gobierno de la Nación por la situación de estos migrantes ya que se trata de un asunto administrativo en el que el Ejecutivo local ni debe ni puede preguntar cuáles son los criterios seguidos para la salida de migrantes en dirección a la península.

Hachuel vuelve a justificar la retirada de cartones y mantas a los asiáticos