viernes. 19.04.2024

 

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, tras la reunión mantenida con la Ciudad Autónoma para la aplicación de medidas destinadas a promover la economía de Ceuta, han indicado su apoyo y compromiso con la Ciudad en la lucha contra el fraude fiscal y las medidas destinadas a aliviar en el mayor grado posible la economía y tesorería de las empresas.

 

Entre estas medidas se encuentra la reducción del IPSI a la importación y en el gasóleo para barcos recreativos, la moratioria en el pago del IPSI para las empresas con elevado stock y el aumento en la bonificación en el IRPF.

 

Además, ambas instituciones han afirmado que, aunque existe un compromiso claro de retirar la propuesta de Tasas para el Tarajal, presentarán sus alegaciones dentro del plazo establecido.

 

Desde la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, además, han recordado que para que todas las medidas tengan su efecto en la economía ceutí, es imprescindible que se pongan en marcha de manera urgente las medidas acordadas en la reunión que ambas instituciones mantuvieron en la Delegación del Gobierno el pasado 19 de octubre, en la que se acordaron mejoras en el paso fronterizo.

 

Por último, tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de empresarios animan a la Ciudad a realizar la campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía sobre la importancia económica y social de comprar en Ceuta.

Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio se comprometen con la reactivación...