martes. 16.04.2024

 

La Asociación Ceutí de Diabetes ha iniciado una campaña en la conocida plataforma change.org para conseguir la implantación en Ceuta del denominado programa FreeStyle. Se trata de "un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa durante todo el día con un único escaneo. Éste sensor puede durar un máximo de 14 días y muestra tanto la tendencia de la glucosa como el gráfico de esta en sus últimas 8 horas". El método "es sencillo, indoloro y muy práctico, ya que nos ayuda a un mejor control de la diabétes y nos ahorra pinchazos".

 

El problema: "no está financiado por la Seguridad Social y cada sensor -que dura catorce días- cuesta 60 euros más 6 de envío, sin contar los gastos del lector, las plumas de insulina y las agujas", cuentan desde la Asociación. El segundo problema "es la imposibilidad de envío tanto a Ceuta como a Melilla". Cualquier persona "tiene derecho a vivir dignamente y esto está al alcance de muy pocas personas. Únicamente, de aquellos pacientes que se puedan permitir pagar, inicialmente 170 euros del 'kit de inicio' y, después, más de 120 euros al mes comprando los sensores adicionales que se necesitan para poder seguir utilizando este sistema".

 

Fuentes de la Asociación han confirmado a Ceuta Televisión que en las próximas horas plantearán esta posibilidad a algunos cargos directivos de INGESA en Ceuta.

 

 

Para poder firmar, se puede hacer a través de https://www.change.org/p/servicios-de-ingesa-ceuta-ay%C3%BAdame-a-conseguir-el-medidor-de-glucosa-freestyle-para-los-enfermos-diab%C3%A9ticos-de-ceuta?recruiter=694172729&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

 

 

 

Inician campaña en change.org para pedir un tratamiento indoloro para los diabéticos de...