jueves. 25.04.2024

 

Según Comisiones Obreras, si el acuerdo de empleo público para reducir la interinidad en las administraciones del 25% al 8% que ha firmado el Ministerio de Hacienda con los sindicatos, se cumple, en los próximos tres años deberían sacarse a oposición todas las plazas que ahora mismo están ocupadas con vacantes.

 

El acuerdo y, con él, la previsión del notable aumento de la oferta de oposiciones para acceder a plazas públicas, ha hecho que surjan numerosas dudas entre opositores y estudiantes.

 

Para resolverlas, la federación de educación de Comisiones Obreras, ha convocado un Asamblea el próximo martes en la que se explicará en que consiste el proceso de concurso-oposición, como han sido las convocatorias anteriores, como será esta nueva convocatoria y, además, cual es el procedimiento para formar parte de las listas de interinos.

 

La finalidad de la Asamblea es analizar el “mapa de interinos”, las vacantes de la ciudad y las posibles plazas y especialidades que salen a concurso en Ceuta.

 

Desde Comisiones Obreras, invitan a todos los interesados a asistir al evento, donde se resolverá cualquier duda relacionada con las oposiciones de Educación, tanto para futuros maestros como profesores.

Todo sobre las oposiciones en la Asamblea de CCOO