jueves. 28.03.2024

Marlango y la Big Band de Ramón Cardo pondrán el punto y final al Festival de Jazz de Ceuta

Marlango, liderado por la actriz Leonor Watling, y la Big Band de Ramón Cardo pondrán el punto y final al Festival de Jazz de Ceuta durante este fin de semana. El dúo actuará este viernes a partir de las 21.30 en el Auditorio del Revellín y el grupo valenciano echará el telón al certámen ceutí veinticuatro horas más tarde

 

El Festival de Jazz de Ceuta echará el cierre este fin de semana con dos actuaciones bien diferenciadas por su estilo. De un lado, el jazz intimista y clásico de Marlango y por otro parte el espectáctulo de la Big Band de Ramón Cardo. La primera de las formaciones tiene, además, una peculiaridad: la de tener sobre el escenario a artistas conocidos más allá de los circuitos "jazzísticos". Marlango es un duo que en tiempos fue sexteto, pero sobre todo es la verdadera vocación de Leonor Watling. La que fuera "chica Almodóvar" en películas como 'Hable con ella' hila un jazz con un sello muy personal junto a su compañero Alejandro Pelayo. En los patrones más clásicos de la modalidad: piano y solista, con una voz seductora pero no carente de fuerza.

 

Por otra parte, Ramón Cardo y su Big Band -compuesta por más de quince personas en el escenario- pondrán el punto y final al festial con el espectáculo que siempre supone ver a una formación de estas características sobre el escenario. Cardo procede del Levante español; de la Comunidad Valenciana que rivaliza con Cataluña en ser la verdadera "cuna" del jazz patrio. Tras comenzar en varias charangas callejeras, regresa a Ceuta tras varios años -entonces lo hizo al frente de un grupo más modesto en su número de componentes- para cerrar un Festival que se acerca a sus bodas de plata.

Marlango y la Big Band de Ramón Cardo pondrán el punto y final al Festival de Jazz de...