viernes. 19.04.2024

 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta ha confirmado su participación en el simulacro  realizado por la Unidad Militar de Emergencias. Según la entidad profesional, "en esta ocasión se actuó en el entorno de dos accidentes de helicópteros de las líneas de Ceuta- Algeciras y Ceuta- Málaga, provocados por un huracán procedente del Caribe; donde uno de los helicópteros cayó al mar y otro en tierra. Los miembros del equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, intervinieron con los pasajeros afectados y familiares de las víctimas".

 

Desde el Colegio se especifica que la  nota de prensa debe servir "para desmentir la noticia publicada en la prensa hoy día 9 de noviembre donde MDyC critica la ausencia del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta en el simulacro".

 

En la tarde del miércoles, el MDYC denunció en un comunicado la ausencia tanto del Colegio como de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y del Servicio de Emergencias 112.

El Colegio de Psicólogos desmiente a MDYC y asegura que participó en el simulacro de la...