jueves. 28.03.2024

El futbol modesto catalán

He tardado en hacer esta columna, pues intento mantenerme en segundo plano respecto al tema catalán, soy español y así me siento y por tanto no consiento ver a mi país dando pasos hacia atrás en estos 40 años de democracia, que aunque con muchísimos fallos ,por supuesto, no hay que olvidar que nos brinda un estado de seguridad y bienestar que es impensable aún en estos días, en muchos rincones del planeta.

 

Estos días he escuchado muchas veces eso de ``¿si se van, contra quien jugara el Barça?, ¿contra el Reus?, ¿contra el Mollerussa?, ¿contra el Europa?, es cierto que el nivel futbolístico catalán bajaria, pero también es cierto que me chirría en los oídos eso de que no valoremos a equipos modestos que tanto han dado a la historia del fútbol español, sí sí español porque aunque les moleste es lo que seguirán siendo, clubes españoles.

 

Como pretendo que este sea un espacio donde el fútbol modesto español tenga su lugar voy a hablar de estos ``grandes clubes´´ que siguen sobreviviendo en la era del fútbol moderno y al que precisamente no le tengo cariño. Hoy en día tenemos tres equipos catalanes en primera y dos de ellos ,es cierto, que no gozan de mi simpatía y no por motivos ideológicos, os lo puedo asegurar y tampoco futbolísticos, pues esos dos clubes están jugando un maravilloso fútbol, el uno lleva bastantes años haciéndolo y el otro tras su victoria de la semana pasada al Madrid, esta ha ratificado su gran estado de forma ganándole al segundon de la capital del Turia, el Levante. Y no gozan de mi cariño por motivos emocionales porque aunque no se sea de un equipo de las ``dos Españas´´ al final te posicionas y al otro no le tengo mucho cariño, por aquella aciaga tarde de 2008 en la que a tantos caballas se nos fue algo más que un ascenso, quizás ese día se nos fue la Asociación.

 

Mezclar futbol con politica no es lo más acertado y esto lo ha llevado a la perfección aunque parezca mentira un club catalán, el Real Club Deportivo Español quien le iba a decir a este club que quizás fuera el generador de tanto odio hacia Cataluña, pues gracias a este club, un suizo afincado en la ciudad condal y que decía ser un gran jugador, intentó ser parte de él y claro si te llamas el Español de Barcelona, quizás sea porque en tus filas solo jueguen jugadores nacionales y este suizo aletargado por aquel no, decidió fundar el Fútbol Club Barcelona, luego le cogió el gustillo a esto de fundar clubes y algo hizo por Basilea. Este fue el primer paso de él Barça para ser probablemente uno de los clubes más importantes del mundo. Ay pericos, ¡quien os lo iba a decir!

 

Y por último quiero hablar de esas intrahistorias modestas del fútbol, la de un club como el Mollerussa que llegó a jugar una temporada en Segunda División A, si si A, eso de 1,2,3 se lo dejo a Maria. O del Europa que incluso jugo en Primera, o del Centre d'eSports Sabadell que grandes campañas me contaba mi padre que hacia el conjunto arlequinado, y no me quiero olvidar de mi club catalán favorito el Nástic y aquel ascenso del 2006.

 

Señores que la política no os confunda y disfrutemos del futbol aunque sea en CATALUÑA.

 

 

 

El futbol modesto catalán