sábado. 20.04.2024

La encomienda del servicio de limpieza a TRAGSA obligaría a una municipalización del servicio, según Caballas

Caballas entiende que la encomienda del servicio de limpieza a TRAGSA, aspecto en el que según la coalición ya trabaja el Gobierno, supondría "no un cambio de empresa sino un cambio del modelo de gestión que obligaría a activar un procedimiento de municipalización del servicio". El partido pide, en una carta firmada por su portavoz, Mohamed Alí, que Juan Vivas aclare si la subrogación de los trabajadores de TRACE o si TRAGSA podría aplicar a estos su propio convenio

 

Caballas advierte al Gobierno que la encomienda de gestión a TRAGSA del contrato de la Limpieza supondría "no un cambio de empresa sino un cambio del modo de gestión que obligaría a activar un procedimiento de municipalización de este servicio". En una carta dirigida por el portavoz de la formación, Mohamed Alí, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se denuncia que el Ejecutivo "está promoviendo un expediente de recisión del contrato de mutuo acuerdo con la adjudicataria TRACE". Un expediente de "enorme complejidad técnica y económica".

 

Según la coalición, el objetivo es encomendarlo a TRAGSA, por lo que se pregunta si la empresa que tiene un convenio propio "puede aplicar en su integridad las condiciones del Convenio de Limpieza pública de Ceuta suscrito con la patronal del sector, de ámbito estricamente privado o si se puede subrogar por parte de una empres apúblicaa los trabajadores de una privada de manera directa y automática".

 

La coalición también afea a Vivas que el Gobierno "se haya olvidado" de una auditoría que se iba a realizar tras una modificación prevista por el Gobierno en el Pleno de la Asamblea para exponer esos resultados a los grupos políticos en el seno de una Comisión Informativa de Medio Ambiente. El plazo expira esta semana, recuerda Caballas, que define como "alarmante" el estado de suciedad que presenta Ceuta, especialmente en las barriadas.

La encomienda del servicio de limpieza a TRAGSA obligaría a una municipalización del...