jueves. 25.04.2024

 

 

 

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, de 35 años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse de nueve metros metros y medio de altura mientras perseguía a un ladrón por el techo del polideportivo del Centro de Educación Infantil y Primaria "Federico García Lorca".

 

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.00 de la madrugada, cuando algunos vecinos alertaron a la Policía de la presencia del "amigo de lo ajeno" en el centro educativo. Inmediatamente, se inició una persecución que acabó en el techo del colegio. La estructura es "mitad chapa y la mitad claraboya", según algunos miembros de la comunidad educativa. La oscuridad impidió  al agente de la Policía distinguir un material del otro, por lo que rompió parte de la claraboya. Tras quedar colgado de una altura de nueve metros y medio  durante unos minutos, cayó sobre el suelo del polideportivo.

 

De inmediato, se llamó al Servicio de Extinción de Incendios, que rompió las dos puertas del Colegio a las 04.00 para dejar entrar a los servicios sanitarios, que trasladaron al accidentado al Hospital Universitario de la Ciudad, donde permanece desde la pasada madrugada.


El personal de PROSEGUR, empresa encargada de la seguridad privada del colegio, "no se presentó en el lugar de los hechos hasta pasadas las 4.30, cuando los bomberos ya habían tenido que romper las puertas para poder acceder al centro", según dijeron a Ceuta Televisión fuentes del Colegio.


.

Permanece en la UCI un policía tras caer de diez metros de altura mientras perseguía a...