jueves. 28.03.2024

 

El método BAPNE aúna las disciplinas de Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología con el fin de fomentar el desarrollo cognitivo, psicomotriz, socioemocional y neurorehabilitativo de los alumnos.

 

El curso sobre esta disciplina, organizado por la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y que esta coordinado por el asesor de formación del profesorado, José Alguacil, ha comenzado este martes y pretende aportar herramientas a los profesores para fomentar el desarrollo de los alumnos.

 

Esta formación está dirigida a profesores, en especial a los de música y educación física, aunque se han podido inscribir los de todas las asignaturas, y su demanda ha sido todo un éxito.

 

Las clases se imparten desde este martes hasta el próximo viernes en el colegio Lope de Vega y, durante las cuatro jornadas, se forma a los docentes integrando percusión corporal, música, y movimiento bajo el paradigma de las Inteligencias Múltiples e inteligencia emocional.

 

Este método va acorde a la inteverción que realizan artistas de danza y música a través del Programa Educativo MUS-E, de educación en valores a través de las artes, que este curso ha llegado a 3.625 alumnos.

El método BAPNE, una forma de enseñar a través de la percusión, la música y la danza