jueves. 28.03.2024

 

Los últimos tres contratos de gerentes de la sociedad AMGEVICESA son diferentes entre sí, según ha denunciado Ciudadanos, que recuerda que esto ya ocurrió con EMVICESA. La formación naranja ha explicado en un comunicado que "en los dos contratos de Fernández Medina se incluyen los pluses de residencia y de actividad, propios de la empresa privada, mientras que en el contrato del anterior gerente los conceptos eran de complemento de destino y complemento específicos, de aplicación a los funcionarios. Algo parecido ocurre con las pagas extraordinarias".

 

Examinados los contratos de los dos gerentes "no queda clara la diferencia o las variaciones en las retribuciones que pueda haber entre uno y otro".  Ciudadanos recuerda que ya expuso en el Pleno de la Asamblea que "

estos contratos tendrían que regirse por criterios de transparencia, responsabilidad y eficiencia, teniendo en cuenta la productividad social y económica, así como por el número de trabajadores en plantilla de la sociedad. A ese estudio se comprometió el Gobierno en contestación a nuestra propuesta plenaria".

 

El partido insiste en que "

el sistema actual es caprichoso y caótico y no corresponde con los criterios aplicables al gasto público".

C's denuncia la ausencia de "un mismo criterio" para redactar los contratos de los...