jueves. 25.04.2024

La Navidad nos sorprende cada año un poco antes. Apenas pasada La Mochila, los supermercados comienzan a llenar sus vitrinas de productos típicos de las fiestas navideñas con el turrón como principal protagonista. Pero no solo eso, con la entrada en el mes de noviembre ha llegado también el momento de comenzar la instalación del alumbrado ornamental que iluminará a los ceutíes desde el próximo día 24 de noviembre y hasta el Día de Reyes.

 

La empresa Iluminación Ximénez trabaja ya para que Ceuta cuente un año más con sus luces de Navidad, eso sí, este año con alguna novedad como la desaparición de la escena de los arcos que durante los dos últimos años han alumbrado la Gran Vía. De hecho, si en estos últimos días han tenido la oportunidad de pasear por el Revellín habrán podido ver como muchas de las luminarias se encuentran ya colocadas, un trabajo que se extenderá por las principales calles del centro de la ciudad y también por la zona comercial de Hadú, y que supondrá la instalación de cerca de un millón y medio de puntos de luz.

 

Tal y como es habitual desde las últimas campañas, todas las luminarias que se van a instalar en la ciudad serán led, lo que conlleva un menor consumo y mayor sostenibilidad. Las luces permanecerán encendidas desde las seis de la tarde y hasta las doce de la noche los días laborables y hasta las dos los festivos.

 

El coste del alumbrado ornamental asciende a algo más de 600.000 euros anuales e incluye no solo el alumbrado navideño, sino también el de festividades como los Carnavales, el Ramadán, las Fiestas Patronales o el Diwali, entre otras.

Comienza la instalación del alumbrado ornamental de Navidad