sábado. 20.04.2024

Suspendido, de nuevo, el juicio del "niño maleta" por segunda vez en una semana

El juicio por el caso del denominado "Niño de la maleta" ha vuelto a quedar suspendido, en esta ocasión sin fecha. Según han informado a Ceuta Televisión fuentes de la defensa del padre, la ausencia de la mujer que pasó al niño -en paradero desconocido y con una orden de busca y captura- motiva la nueva suspensión de la vista. Ello según la defensa de la familia; desde el TSJA se apunta a que la madre y el menor no están en España

 

 

La resolución judicial del caso del "niño de la maleta" tendrá que seguir esperando. Tras el aplazamiento de la semana pasada, en aquella ocasión por un exceso de trabajo en los Juzgados, ahora se vuelve a suspender la vista, prevista para las 09.30 del miércoles.

 

El motivo, según han dicho a Ceuta Televisión desde la firma de abogados encargada de representar a la familia, es que la mujer que pasó al niño en la maleta a través del Tarajal se encuentra en paradero desconocido, pesando además sobre ella una orden de busca y captura. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explica en un comunicado que "no se ha conseguido citar a tiempo a la madre y al niño, que actualmente viven en Francia". Ya tras la suspensión de la semana pasada, se dijo por parte de la defensa que  dicho aplazamiento vendría bien para preparar, precisamente, el testimonio de ambos y que les diera tiempo a venir a Ceuta.

 

Tras este nuevo aplazamiento el juicio queda sin fecha, según las fuentes consultadas. Habrá que seguir esperando, pues, para conocer el final de una historia que conmocionó a España.

Suspendido, de nuevo, el juicio del "niño maleta" por segunda vez en una semana