free
web stats
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Gloria Nuñez
Lunes, 6 de noviembre de 2017

Diágnostico y propuestas educativas para alumnos superdotados

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación

El curso de Diagnóstico e Intervención de Alumnado con Altas Capacidades, que ha comenzado este lunes, tiene como finalidad enseñar a los docentes la forma de diagnóstico e intervención de alumnos con altas capacidades a través de las ponencias de dos expertos a nivel nacional e internacional en la temática, Yolanda Benito y Juan Antonio Alonso.

 

Se considera a un alumno superdotado cuando tiene un coeficiente intelectual mayor o igual a 130. Este tipo de alumnos, los niños con altas capacidades, más conocidos como superdotados, necesitan un apoyo educativo diferenciado, ya que su forma de aprender y sus intereses son diferrentes al resto.

 

Por ello, estos niños necesitan un apoyo educativo en el ámbito cognitivo, social y efectivo, que les permita alcanzar la equidad en su formación y desarrollo con el resto de niños. Este apoyo educativo diferenciado es el que se va a enseñar a docentes durante el Curso Presencial de Diagnóstico e Intervención de Alumnado con Altas Capacidades, organizado por la Universidad de Granada y la Dirección Provincial, durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

 

Este curso lo imparten dos expertos en educación de alumnos superdotados, Juan Antonio Alonso, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y presidente del Comité Europeo para la Educación de Alumnos Superdotados, y Yolanda Benito, doctora en Psicología por la universidad Radboud de Holanda y especialista en neuropsicología intanto-juvenil.

 

Alonso, durante su intervención ha explicado todo lo relacionado con la legislación, su evolución y situación en España, la comparación con otras legislaciones y la importancia de legislar sobre este tipo de formación. Benito, por su parte, se ha centrado en el diagnóstico y la identificación de la superdotación.

 

A través de este curso se pretende enseñar a los profesores, psicólogos, orientadores y personas relacionadas con la docencia en general que asistan a diferenciar, diagnosticar y saber como actuar con los alumnos con altas capacidades, favoreciendo así su desarrollo y progreso académico.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress