martes. 23.04.2024

 

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presentado la campaña de vacunación contra la gripe 2017, que ha comenzado este lunes. Dicha campaña ha supuesto un importe de 31.316 euros, con los que se han obtenido 9.400 dosis de la vacuna, que se distribuirán en varios puntos, como la Generencia y Servicios Sanitarios de INGESA, residencias de mayores, Ministerio de Educación, Servicios Sanitarios del IMSERSO, Sanidad Exterior, Policía Nacional, Guardia Civil o CETI, además de en varias Asociaciones y clínicas privadas. Las vacunas antigripales pueden ser de dos tipos, dependiendo de si están destinadas a mayores de 65 años o no.

 

Este año la campaña se centra en aumentar la tasa de vacunación de esta enfermedad ya que Ceuta, con un 26'37 por ciento de vacunados el año pasado, es la ciudad con el índice más bajo del país. También se ha hecho hincapié en la vacunación de los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, las embarazadas, los trabajadores sanitarios o las personas con enfermedades cardiovasuculares o metabólicas, entre otros.

 

El protocolo a seguir es el de todos los años. Se debe pedir cita en el médico de familia, que será quien prescriba la vacuna y, una vez obtenida la prescripción, un enfermero será el encargado de administrarla. Igual que ya se hizo el año pasado, en los centros de salud habrá enfermeros dedicados únicamente a esta actividad durante toda la mañana, con el fin de reducir el tiempo de espera de los pacientes.

 

Además, el director territorial de Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha dado consejos a seguir, además de la vacunación, para evitar el contagio de esta enfermedad respiratoria.

 

Ceuta, la ciudad con menor tasa de vacunación contra la gripe del país